Cantan gol pollitos de América y silencian a Gallos Blancos
CIUDAD DE MÉXICO, 22 de mayo de 2021.- Sorpresivamente cuando faltaban unos 20 segundos para finalizar la Clasificación del Gran Premio de Mónaco y algunos pilotos darían su última vuelta para mejorar su posición, entre ellos Sergio Checo Pérez, Charles Leclerc chocó y la Qualy 3 terminó con bandera amarilla.
Pero su propio accidente favoreció al piloto de Ferrari, puesto que el minuto 1:10.346 que obtuvo al principio de la Clasificación 3, le bastó para quedarse con la pole position para la carrera de este domingo y detrás terminaron Verstappen, Bottas, Sainz, Norris, Gasly, Hamilton, Vettel y Pérez, en ese orden.
Luego de encenderse la luz verde, cerca de las 8 horas tiempo de la Ciudad de México, George Russell fue el primero en rodar en la Qualy 1, a bordo de su Williams Racing y en el giro de calentamiento obtuvo 1:14.091.
Ya en la primera vuelta con las llantas calientes y buscando la pole position, Checo Pérez registró 1:11.124 y se colocó en el octavo lugar, por 1:10.938 del uno, Valtteri Bottas, de Mercedes.
Ya sin cinco pilotos, uno que ni si quiera pudo correr la Clasificación, Mick Schumacher, por los daños de su Haas en un accidente en la sesión de práctica, inició la Qualy 2, donde el mexicano marcó 1:11.019, en el quinto, por 1:10.597 del mejor, Charles Leclerc.