
C5, alerta para simulacro de sismo con 27 mil altavoces: Guerrero Chiprés
CHALCO, Edomex., 20 de abril de 2025.- El retorno de miles de vacacionistas a la Ciudad de México colapsó este domingo las principales autopistas del Valle de México, en especial la México-Puebla, donde se reportaron largas filas, accidentes y hasta incendios en pastizales que complicaron el regreso a casa.
Desde la mañana, la autopista México-Puebla en dirección a la CDMX registró una intensa carga vehicular, con reportes de tráfico desde la caseta de San Marcos hasta la incorporación con el Periférico Oriente. Usuarios en redes sociales reportaron tiempos de traslado de hasta tres horas en tramos que usualmente se recorren en 30 minutos.
Además del tráfico, elementos de Protección Civil reportaron varios incendios en pastizales cercanos a la vialidad, lo cual redujo la visibilidad y generó más complicaciones para los automovilistas. En algunos casos, las llamas alcanzaron a vehículos estacionados a un costado de la carretera.
La nota completa en: Quadratín Edomex