CIUDAD DE MÉXICO, 11 de mayo de 2021.- A falta del resto de la Fecha 36 por jugar en la Serie A, Nápoles llegó a 73 puntos y al segundo lugar, y prácticamente aseguró un lugar en la Champions League siguiente, al golear a Udinese.  

Desde el inicio, Napoli presionó al frente y al minuto 8 estuvo cerca de mover el marcador, cuando Lorenzo Insigne, atrasito de la media luna, disparó potente y el portero Musso desvió con ambos puños.

Tres minutos después, luego de centro por izquierda al segundo palo, Victor Osimhen bajó de cabeza y Di Lorenzo, dentro del área chica y descompuesto, remató de derecha, pero por arriba.

Aunque Udinese mejoró y emparejó, al minuto 29, luego de remate de Victor Osimhen y desvío del cancerbero Juan Musso, Piotr Zielinski contrarremató a las redes para el 1-0 de Nápoles.

El segundo gol para el local cayó de inmediato, dos minutos después, cuando Fabián Ruiz, de fuera del área y recargado por derecha, cacheteó con clase al segundo palo y ángulo.

Antes de terminar el primer tiempo, al minuto 41, Udinese descontó: Stefano Okaka recibió en los linderos del área, de espalda, se dio media vuelta, acomodó y cruzó zapatazo por abajo.

Ya en el segundo tiempo, al minuto 57, Hirving Chucky Lozano (titular) robó la pelota, en los linderos del área, tras despeje corto del portero rival, entró al área, trompicándose, se recuperó y cruzó para el 3-1.

Nueve minutos después, luego de tiro de esquina, cabezazo y rechace del portero Musso, Giovanni Di Lorenzo, dentro del área chica, contrarremató entre los tres palos para la goleada. Y al minuto 91, Lorenzo Insigne controló de pecho en la media luna y disparó, botando, a las redes, para el 5-1 final.