Eugenio Derbez se disculpa con Selena Gomez por negligentes comentarios
LOS ÁNGELES, 19 de junio (Quadratín México).- El actor estadunidense James Gandolfini, recordado por su papel de “Tony Soprano”, en la serie “Los Soprano”, falleció este miércoles en Italia, a los 51 años. Según el portal TMZ, el actor murió a consecuencia de un posible ataque al corazón. Ganó Tres premios Emmy por la serie “Los Sopranos”.
Gandolfini tenía previsto asistir al festival de cine de Taormina, en Sicilia, para participar en un evento el próximo fin de semana con el director italiano Gabriele Muccino.
El actor cobró fama con el personaje de un asesino a sueldo en 1993 en la cinta “True Romance” y después se convirtió en una leyenda de Hollywood cuando fue elegido como “Tony Soprano” en 1999.
Gandolfini también apareció en grandes películas como “Get Shorty”, “The Mexican” y “Dark Zero Treinta”.
Gandolfini nació en Westwood, Nueva Jersey. Su madre, Santa, una cocinera de escuela secundaria, nació en Estados Unidos y fue criada en Nápoles, Italia. Su padre, James Gandolfini, Sr., originario de Borgotaro, Italia, era albañil y más tarde el guardián principal de la Paramus Catholic High School, New Jersey; además recibió el Corazón Púrpura en la Segunda Guerra Mundial. Sus padres eran católicos devotos y hablaban italiano en la casa. Debido a esa influencia, Gandolfini tiene un fuerte apego a sus orígenes italianos y visita Italia con regularidad.
Creció en Park Ridge, Nueva Jersey, y se graduó en la Park Ridge High School en 1979, donde jugaba baloncesto y actuaba en las obras escolares. Estudió en la Rutgers University donde consiguió un Bachelor of Arts en comunicaciones, periodo en el cual estuvo trabajando como portero en un pub del campus. Gandolfini también trabajó como camarero y mánager de un club antes de iniciar su carrera en el mundo de la interpretación. Su primer acercamiento a la actuación fue de joven viviendo en Nueva York, cuando acompañó a un amigo, Roger Bart, a una clase de actuación en técnica Meisner.
En 1992 actuó en una producción de Broadway de On the Waterfront, durante seis meses. Sus primeros papeles son en las películas True Romance, donde interpreta a un soldado de la mafia, Velocidad terminal, donde interpreta a un violento ganster ruso, y Coacción a un jurado, con Demi Moore y Alec Baldwin, como un gánster. Unos de sus papeles más conocidos es el del thriller romántico True Romance, donde interpreta a Virgil, un brutal golpeador de mujeres y sicario de la mafia. Gandolfini dijo en una entrevista para Inside the Actors Studio que una de sus mayores inspiraciones para el papel de Virgil en True Romance fue un viejo amigo, quien era asesino a sueldo.
Los Soprano
Sin lugar a dudas, el más aclamado de todos los papeles de Gandolfini es el de Tony Soprano en la serie de HBO Los Soprano. Tony Soprano es el jefe de una banda de mafiosos de Nueva Jersey, además de padre de familia. Debuta en este papel en 1999, desde entonces ha conseguido tres premios Emmy al mejor actor en una serie dramática y el Globo de oro en la misma categoría por este papel. Gandolfini ha llegado a cobrar un millón de dólares por capítulo.
QMX/fm