Deja 32 heridos volcadura de camión de pasajeros en la México-Cuernavaca
CIUDAD DE MÉXICO, 29 de noviembre de 2018.- Al grito de ni uno menos, varias decenas de ciclistas y repartidores de comida realizaron una protesta por la muerte de sus compañeros a causa de accidentes de tránsito en la Ciudad de México.
Ya basta de violencia vial, señaló uno de los oradores, quien recordó que en los últimos días diversos ciclistas han perdido la vida por falta de cultura vial, al tiempo que exigieron la renuncia del titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina, Raymundo Collins, a quien acusaron de ser omiso en estos percances.
Los inconformes emplazaron a los dueños de las aplicaciones de comida rápida a instalar mesas de diálogo, ya que ninguno de los repartidores cuenta con seguridad social ni algún otro tipo de prestaciones.
Con bicicletas cubiertas con sábanas blancas, los manifestantes realizaron un performance en el que cerraron dos carriles de la Avenida Insurgentes Centro, a la altura del Jardín Pasteur, ubicado en Paseo de la Reforma.
Por más de una hora, al menos un centenar de manifestantes mantuvieron el bloqueo y anunciaron que realizarán acciones en conjunto para conseguir mejores condiciones laborales por parte de las aplicaciones de reparto de comida.