CIUDAD DE MÉXICO, 17 de octubre de 2020.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que detuvo a una pareja posible implicada en el robo de un vehículo taxi, que se encontraba al interior de un domicilio, en la alcaldía Milpa Alta.

Oficiales de la SSC acudieron al domicilio situado en calles de la colonia San Lorenzo Tlacoyuca, inmueble en el que el dueño del auto lo detectó a través del dispositivo de localización satelital (GPS), en el estacionamiento subterráneo, por lo que pidió el apoyo de los uniformados de la zona.

Ante la denuncia ciudadana, destacó SSC, los policías resguardaron el domicilio para verificar el hecho, sin embargo, arribaron un aproximado a 100 taxistas en sus unidades y agredieron verbal y físicamente a los oficiales, además causaron daños a una patrulla, a la que le prendieron fuego, cuando se les negó el acceso al estacionamiento.

Ante la situación y en apego a los protocolos de actuación policial, siguió SSC en un comunicado, con el objetivo de resguardar la integridad física, así como patrimonial del afectado y de los mismos uniformados, dialogaron con el afectado para restaurar  el orden.

Fue en ese momento que se abrieron las puertas del domicilio y los policías detuvieron a una mujer de 50 años de edad y a un hombre de 45, posibles involucrados en el robo del vehículo.

Ante la situación, la pareja fue presentada ante el agente del Ministerio Público en la Agencia Especializada en Robo de Vehículo quien continuará con las investigaciones del caso.