Llaman a extremar precauciones ante bajas temperaturas
CIUDAD DE MÉXICO, 10 de diciembre (Quadratín México).- La inesperada y trágica muerte de La Diva de la Banda, Jenni Rivera, ha causado conmoción tanto en nuestro país como en el extranjero, sobre todo por la forma en que falleció, pero no ha sido la única que ha tenido este tipo de accidentes, ya que desde 1910 a la fecha se han registrado la muerte de más de 70 personas famosas, y para hacer memoria, esta lista:
Uno de los más recordados es el de Pedro Infante, quien a sus 39 años, piloteaba una avioneta Consolidated B-24 Liberator, el 15 de abril de 1957 que se desplomó en Mérida, Yucatán.
Otra famosa actriz que falleció de igual modo, fue Fanny Cano en 1983 cuando el avión de Aviaco aterrizaba en Madrid, chocando de frente con otro avión en tierra.
Carlos Gardel perdió la vida el 24 de junio de 1935 en Medellín, Colombia. El transporte en el que viajaba el músico chocó con otro mientras despegaba.
El 3 de febrero de 1959 en Iowa, Estados Unidos, se estrellaron Ritchie Vvalens, Buddy Holly y Big Bopper, integrante del grupo Crickets, en medio de una tormenta nocturna.
Aaliyah, la cantante de R&B, falleció en 2001, a los 22 años, luego de que se estrellara el avión en el que regresaba a Estados Unidos desde Las Bahamas, tras grabar un video musical.
John F. Kennedy Jr. y su esposa Carolyn, mientras él estaba piloteando un avión junto a su esposa con quien se dirigía a un compromiso familiar cuando perdió el control y se estrelló, el 25 de julio de 1999.
Otros rocqueros fallecidos a consecuencia de accidentes aéreos han sido el guitarrista de Ozzy Osbourne, Randy Rhoads (19 de marzo de 1982); el cantante de soul Ottis Redding (9 de diciembre de 1967); y el compositor de swing Glenn Miller (15 de diciembre de 1944).
Y en accidentes de helicópteros también han muerto varias personalidades, destacando en México la de los secretarios de Gobernación, Juan Camilo Mouriño y José Francisco Blake Mora.
QMX/oab