Promueve SAT sacar RFC si vives en el extranjero; podrás abrir cuentas
CIUDAD DE MÉXICO, 29 de mayo (Quadratín México).- Después de que organismos internacionales redujeron sus estimados de crecimiento económico para China y Estados Unidos, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con una baja de 0.31 por ciento, en línea con Wall Street.
El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), principal indicador accionario, se ubicó en 40 mil 638.97 unidades, con 125.07 enteros menos respecto al nivel previo, presionado por América Móvil y Walmart.
El mercado mexicano terminó la sesión en línea con los índices de Estados Unidos, de los cuales el Dow Jones perdió 0.69 por ciento, el Nasdaq descendió 0.61 por ciento y el Standard & Poor´s 500 bajó 0.70 por ciento.
Ante la ausencia de indicadores relevantes a nivel global, las bolsas de valores terminaron con bajas después de que el Fondo Monetario Internacional (FMI) recortó la perspectiva de crecimiento para China en 2013, de 8.0 a 7.75 por ciento.
Aunado a ello, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) bajó el pronóstico de crecimiento de la Unión Americana de 2.0 a 1.9 por ciento para 2013.
El desempeño del IPC reflejó los retrocesos presentados por las emisoras de mayor ponderación en el indicador, América Móvil y Walmart, de 1.33 y 1.72 por ciento, respectivamente.
En el mercado cambiario, el peso terminó el día con una cotización de alrededor de 12.66 pesos por dólar, con una depreciación de dos centavos o 0.16 por ciento, informó Banco Base.
Durante la sesión, el tipo de cambio subió hasta un máximo de 12.74 pesos por dólar en las cotizaciones interbancarias a la venta, sin una noticia en particular, “por lo que pudo deberse a un movimiento especulativo sobre el peso”, añadió.
La institución previó que “la volatilidad actual seguirá hasta el siguiente anuncio de la Reserva Federal y se incrementaría la siguiente semana, cuando se darán a conocer las cifras de empleo en Estados Unidos, toda vez que el peso generalmente se aprecia cuando éstas resultan favorables”, apuntó.
Sin embargo, podría depreciarse aún más, ya que se incrementaría la expectativa de un recorte en los estímulos monetarios por parte de la Reserva Federal, puntualizó Banco Base.
QMX/fm