Inflación anual cerró 2024 en 4.21%: Inegi
CIUDAD DE MÉXICO, 11 de abril (Quadratín México).- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) terminó con una ganancia marginal de 0.06 por ciento, suficiente para hilar su cuarta jornada consecutiva de incrementos, antes un mayor apetito por instrumentos de riesgo tras cifras positivas en Estados Unidos.
Con esta variación que significó 27.60 puntos más respecto al nivel previo, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 44 mil 408.43 unidades, reflejo también del incremento de Walmart.
El mercado accionario mexicano cerró en línea con los índices estadounidenses, de los cuales el Dow Jones ganó 0.42 por ciento, el Nasdaq avanzó 0.09 por ciento y el S&P 500 subió 0.36 por ciento.
Las bolsas de valores sumaron otra jornada positiva después de la publicación del reporte de solicitudes de ayuda por desempleo en Estados Unidos, que mostró una disminución importante respecto al dato previo, lo cual elevó el apetito por instrumentos de riesgo.
EL IPC estuvo apoyado por los incrementos de la principal cadena minorista del país, Walmart, de 0.77 por ciento, así como de la empresa de industria petroquímica, Mexichem, de 0.85 por ciento.
Al cierre de la jornada accionaria, en la BMV se operó un volumen de 402 millones de títulos por un importe de 12 mil 307 millones de pesos, de un total de 104 emisoras que participaron, de las cuales 51 ganaron, 50 perdieron y tres se mantuvieron sin cambio.
El peso ganó terreno frente al dólar por tercera jornada consecutiva, al registrar su mayor apreciación de la semana de siete centavos o 0.55 por ciento y cerrar cerca de 12.02 pesos por dólar, señaló Banco Base.
QMX/ntx/oab