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BERLÍN, 7 de diciembre (Quadratín México).- En lo que representa un “día negro” para el periodismo alemán, el diario Financial Times Deutschland (FTD) publicó este viernes su último número impreso.
Presenta una portada sin imágenes y con la frase “Por fin, negro”. El rotativo anunció en noviembre su inviabilidad económica.
El periódico color salmón cerró ante el avasallante cambio de paradigma impuesto por las revoluciones de internet.
En 2000 se fundó el FTD como versión alemana del célebre Financial Times británico. Desde entonces compitió en el mercado con el Handelsblatt de Hamburgo y su tiraje fue de 100 mil ejemplares diarios.
Los jefes de redacción se despidieron en un editorial donde anunciaron que después de 12 años el diario se deja de publicar.
En su página web www.ftd.de seguirá existiendo algunos meses, pero alojará nada más que los textos de despedidas que aparecen en el número de hoy.
Los 314 periodistas que trabajan entre Hamburgo y Francfort pierden sus puestos de trabajo. Y se suman otros 50 trabajadores en actividades que dependían directamente de la publicación del diario.
El cierre del Financial Times Deutschland llegó tan sólo pocas semanas después de que otro histórico diario alemán, el Frankfurter Rundschau, anunciara su insolvencia.
El número de hoy del FTD se presentó como un ejemplar de colección que renunció en parte a la información actual para destacar la historia del diario con éxitos, exclusivas y grandes entrevistas.
“El FTD siempre funcionó también como caja de talentos en la que la competencia a menudo buscaba reclutar a periodistas”, escribieron los directores, “lo que quedó claro en las últimas semana es que no sólo tenemos lectores fieles, sino que también tenemos fans”.
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