Gabinete aseguró a 5 mil 344 migrantes en un día
CIUDAD DE MÉXICO, 8 de mayo de 2018.- Las empresas OHL México y Magenta Infraestructura informaron que tras el cierre de la Oferta Pública de Adquisición (OPA) lanzada el 9 de abril y finalizada este lunes, ésta última se convierte en el titular del 85.85 por ciento de las acciones de OHL México, mientras que el 14.15 por ciento restante permanece distribuido entre el gran público inversionista.
OHL México permanecerá listada en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) lo cual, de acuerdo con algunos analistas, es una buena noticia para el mercado bursátil pues la empresa se fortalece con la presencia de IFM, que es un corporativo administrador global de fondos con 79 mil millones de dólares y más de 20 de años de experiencia en el marcado de inversiones en infraestructura.
A través de un evento relevante difundido en la BMV, IFM GIF dio la bienvenida a los tenedores de Acciones Públicas de OHL México como socios en los negocios de OHL México y expresó su deseo continuar participando con ellos en la Emisora.
El 12 de abril, IFM Global Infrastructure Fund completó la adquisición del 100 por ciento de OHL Concesiones, compuesta por un portafolio diversificado de concesiones de infraestructura de transporte con 19 activos ubicados en cinco países (México, Perú, Colombia, Chile y España). Este portafolio consiste en 14 vías de peaje, tres puertos, un aeropuerto y un tren ligero, los cuales seguirán en operaciones.