Da Brugada la bienvenida a marchas en contra de la violencia a la mujer
CIUDAD DE MÉXICO, 15 de diciembre de 2016.- En un Balance Anual de Avances 2016, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Mikel Arriola Peñalosa, destacó en primer lugar las finanzas sanas de la institución con mayor presencia en la atención a la salud y en la protección social de los mexicanos.
Recordó que en 2012 se habían gastado 22 mil 775 millones de pesos de las reservas financieras del Instituto y se tuvo que reformar las cuentas en los ingresos y egresos.
Por encomienda presidencial, al cierre de este año el déficit en materia financiera se pudo reducir en 72 por ciento, lo que equivale a sólo un gasto de reservas de cuatro mil 238 millones de pesos dos años.
Al día de hoy, el IMSS abarca en 49 millones de derechohabientes la atención en materia de servicios médicos y reducción de tiempos de espera.
El Seguro Social apostó este año por los trámites digitales a un acumulado de 101 millones al cierre del mes de noviembre.
“Este es el mejor cuatrienio de la historia en la generación de empleos, en un periodo de 11 meses hemos llegado a un millón 50 mil empleos y nuestros ingresos se han incrementado en el orden del 37 por ciento en términos nominales y del 20 por ciento en reales llegando a una cifra de 70 mil millones de pesos adicionales en cuatro años”, informó en datos relevantes.
El IMSS cierra el año con uno de los planes de inversión en infraestructura más ambiciosos de los últimos años al invertir de la fecha al 2018 un monto de 19 mil 415 millones de pesos en cuarenta Unidades de Medicina Familiar y 40 hospitales.
Con esto, Mikel Arriola señaló que pueden decir que existe una relación directa entre el ahorro de recursos con mejores compras y el incremento en la inversión en infraestructura, donde se gasta menos del uno por ciento de recursos de las reservas, pues es dinero “fresco” que proviene del ahorro de las cuentas del IMSS.