Sale Elektra de la Bolsa Mexicana de Valores; aprueban su privatización
CIUDAD DE MÉXICO, 22 febrero (Quadratín México).- En la última jornada de la semana, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con un retroceso de 0.59 por ciento, presionada por las caídas de las emisoras Geo, Urbi, Elektra y Walmart.
Así, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) finalizó con una pérdida de 260.87 puntos respecto a la jornada previa, con lo que su principal indicador se ubicó en las 43 mil 875.73 unidades.
En Estados Unidos el mercado bursátil terminó con números positivos, luego de que el Dow Jones avanzó 0.86 por ciento, el Nasdaq 0.97 por ciento y el Standard & Poor’s (S&P) ganó 0.88 por ciento al cierre de la sesión.
De acuerdo con Grupo Financiero Monex, las minutas de la Reserva Federal estadounidense provocaron incertidumbre, debido a la asimilación que le dieron los mercados accionarios.
En México, el gobernador de Banco de México (Banxico), Agustín Carstens, reiteró que la reducción de la tasa de referencia será una decisión congruente si se consolida el entorno de un menor crecimiento y menor inflación, y dado el comportamiento favorable de las expectativas de inflación.
En la última jornada de la semana en el mercado local, la desarrolladora Urbi terminó con un retroceso de 16.87 por ciento, las acciones de Geo se replegaron 12.75 por ciento, mientras que Sare perdió 7.21 por ciento, Homex 3.99 por ciento y Ara 3.38 por ciento.
En tanto, las empresas que observaron mayores ganancias fueron Grupo Famsa, que registró un avance de 5.23 por ciento; seguido por la operadora de restaurantes y cafeterías Alsea, que ganó 4.09 por ciento y Alpek, que avanzó 2.82 por ciento.
En tanto, en el mercado cambiario, el dólar alcanzó un máximo de 12.7736 y un mínimo de 12.6779 pesos en la sesión de hoy; mientras que el euro registro un máximo de 16.8077 y un mínimo de 16.7175 pesos de acuerdo a Banco Base.
QMX/ntx/oab