Presenta Magdalena Contreras protocolo contra violencia de género
CIUDAD DE MÉXICO, 17 de septiembre de 2016.- Calles aledañas a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) fueron tomadas por policías capitalinos, quienes impiden el libre tránsito de peatones y vehículos por esta zona.
En punto de las 11 horas de este sábado, se tiene previsto el Cuarto Informe de Gobierno de Miguel Ángel Mancera en el recinto parlamentario, por lo que dicho cierre obedece a situaciones de seguridad.
Este viernes, con motivo del Informe de Mancera Espinosa, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México anunció un operativo con mil 816 policías para evitar alteraciones al orden público y la comisión de ilícitos, así como de garantizar la movilidad en el primer cuadro de la capital.
Además, se puede apreciar presencia de policía Auxiliares en la zona de la Alameda Central, quienes se encuentran armados con toletes y escudos, a fin de evitar el posible ingreso de manifestantes.
Desde temprana hora arriban hasta este lugar varios contingentes de “invitados especiales”, por ejemplo del Sindicato de Trabajadores del Gobierno del Distrito Federal (STGDF), quienes han recibido bolsas con alimentos.
Por el momento, calles como Donceles, Allende, Tacuba, Xicoténcatl, Cuba, Brasil, entre otras, están bloqueadas al paso peatonal y vehicular.