Dos muertas y 50 heridos en accidente de autobús en Tecpan, precisa Salud
CIUDAD DE MÉXICO, 23 de diciembre de 2024.- Protección Civil del Estado de México informó el cierre temporal para subir al Nevado de Toluca, debido a las condiciones climáticas actuales por la llegada del Frente Frío 15.
El camino se encuentra congelado, lo que representa un alto riesgo para la seguridad de las y los visitantes», detalló Protección Civil de Edomex.
Asimismo, mediante una ficha informativa el Área de Protección de Flora y Fauna, en conjunto con la Semarnat y la Conanp, destacó que esta importante zona montañosa estará cerrada hasta nuevo aviso para todo el público.
Aunado a ello, mencionó que por el momento el Nevado de Toluca cuenta con:
Cabe mencionar que en este año, la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) ha registrado tres operativos de rescate en el Nevado de Toluca, para auxiliar a 17 personas extraviadas, de ellos siete los días 18 y 19 de diciembre.
De acuerdo con el Centro Nacional de Prevención de Desastres del Gobierno de México, un frente frío es el choque de dos masas de aire, una fría y una cálida, provocando la formación de tormentas severas y eventos de Norte.
Es impulsados por una masa de aire frío, a una velocidad aproximada entre 40 y 60 km/h.
Tiene una duración de entre 5 a 7 días en nuestro país y deja un enfriamiento del aire sobre la región por donde pasa.
Los efectos de un frente frío, además de las bajas temperaturas, son lluvias, nevadas, oleaje, y viento.