Transparencia, el reto de la transición al Inegi y la reforma necesaria
CIUDAD DE MÉXICO, 7 de septiembre de 2023.- Sólo 46 de 60 senadores de Morena cerraron filas con Claudia Sheinbaum Pardo, coordinadora de los comités de defensa de la cuarta transformación, a los que se sumaron los seis del Partido Verde, cuatro de Encuentro Social y una del PT.
Tras concluir el proceso interno del partido en el que resultó electa la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México, la bancada mayoritaria hizo un llamado a la militancia a mantener la unidad y a los ciudadanos que creen en la importancia de mantener el proyecto de nación a sumarse a las tareas.
“Es momento de cerrar filas, de generar inclusiones para que todas y todos, unidas y unidos refrendemos lo que en las encuestas a nivel nacional se manifiesta: que la mayoría del pueblo de México quiere la continuidad de la Cuarta Transformación”, manifestaron a través de un pronunciamiento a las que no se sumaron todos los morenistas.
Los senadores de Morena reconocieron el trabajo de quienes estuvieron en el proceso interno del movimiento: Marcelo Ebrard Casaubón, Adán Augusto López Hernández, Gerardo Fernández Noroña, Manuel Velasco Cello y Ricardo Monreal Avila, de quienes confiaron que seguirán aportando a la transformación del país.
“Los integrantes de los grupos parlamentarios de Morena, PT, Verde Ecologista y Encuentro Social del Senado de la República, quienes firmamos este pronunciamiento, en la medida de nuestras posibilidades y conforme a los tiempos electorales y la ley electoral, estaremos abonando al fortalecimiento de nuestro movimiento”, asentaron en la misiva.
Los morenistas y aliados enfatizan en mantener la unidad de la militancia para que continúe lo iniciado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, “se priorice el desarrollo del país y la profundización de los programas sociales y el apoyo a los que menos tienen; porque como dice el presidente ‘Por el bien de todos, primero los pobres’”.