Duplicará Brugada recursos de programa Colibrí para viajar a Acapulco
CIUDAD DE MÉXICO, 12 de septiembre de 2020.- Ante la pandemia de Covid 19 y para prevenir contagio masivo, el gobierno capitalino anunciará este fin de semana el perímetro que permanecerá cerrado durante el 15 y 16 de septiembre, el cual está orientado a que no haya congregaciones en el Zócalo.
En conferencia de prensa, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum recordó que no habrá eventos públicos y a partir de este domingo se coordina con la Guardia Nacional para la logística de los festejos sin presenta de ciudadanos.
«Estamos preparando para la noche del grito, va a haber un evento preparado por el Gobierno de México, nuevamente informamos a la ciudadanía que no, que no va a ver eventos públicos», dijo durante la entrega este sábado de departamentos en la alcaldía Coyoacán.
Señaló que el secretario de gobierno ha estado reunido con el Gobierno de México en sus diferentes Secretarías para la logística del 15 y 16.
«A partir del día de mañana (domingo) nosotros ya nos coordinamos con Guardia Nacional para, pues toda la logística que se requiere en el Zócalo de la Ciudad, y para el día 16 el desfile».
Respecto al cierre de negocios, reiteró que se está orientando para evitar que pueda llegar la gente al Zócalo.
Sobre la ley seca, Sheinbaum Pardo dijo que cada alcaldía decide la implementación de dicha restricción.
«Esa ley es a criterio propio. En algunos casos es en todas las alcaldías, en otros casos es por algunas zonas. Pero es a su criterio, nosotros no estamos orientando en este sentido, sino más bien de acuerdo a lo que las alcaldías decidan», sostuvo.
Agregó la jefa de Gobierno que habrá vigilancia general sobre todo denuncia al 911 va a estar al pendiente la Secretaría de Seguridad Ciudadana, «pero como siempre nosotros confiamos en las personas en que la ciudadanía pues va a ayudar a evitar las fiestas, creo que la Ciudad ha dado una muestra de que la cooperación, la participación ha sido más importante que la sanción», mencionó.