Cerramos la etapa del institucionalismo neoliberal, considera Monreal
CIUDAD DE MÉXICO, 13 de marzo de 2017.- El titular de la subsecretaría de Población, Migración, y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación (Segob), Humberto Roque Villanueva, afirmó que la repatriación de migrantes mexicanos, desde los Estados Unidos, se ha mantenido en la normalidad, e incluso ha disminuido.
“Las cifras nos hablar que hasta este momento es menor el número de deportados que están llegando a nuestro país”, dijo.
Durante un encuentro con senadores de la República, el funcionario federal explicó que las nuevas medidas aplicadas por el gobierno del presidente Donald Trump no han afectado el flujo de ciudadanos que son rechazados desde la unión americana.
“Las cifras hasta este momento nos indican que la parte norteamericana, o no ha contado con nuevos instrumentos, a pesar de las órdenes ejecutivas, o bien, el proceso lógico de un cambio de administración no les ha permitido intensificar el esquema de deportación”, dijo.
Añadió que el orden en las deportaciones norteamericanas hacia nuestro país se ha mantenido hasta este momento en los mismos términos en que fue acordado, con once puntos de repatriación fijos, y tres viajes aéreos por semana hacia la ciudad de México.