Dejan en prisión a Marilyn Cote, acusada de psiquiatra falsa
CIUDAD DE MÉXICO, 20 de mayo de 2020.- La empresa Cocinas Industriales Multifuncionales de Calidad (Cimcsa) presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra la directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Guevara, por posible extorsión y amenazas.
La denuncia también involucra al subdirector general de la Conade, Sergio Monroy Collad, otro empleados más de dicha Comisión, Omar Hernández y Armida Adriana Ramírez, según la denucnia revelada por el periodista Víctor Hugo Arteaga.
Señala que el representante de la empresa, Carlos Donaciano Solórzano tuvo acercamientos con Armida Ramírez Corral, «quien dice ser pareja sentimental y comadre de la ex velocista», entre marzo y abril de 2019 y ella le aseguró que le asignarían de manera directa el Contrato de Suministros de Alimentos para Deportistas y Entrenadores, el cual tendría la vigencia de julio a diciembre de 2019.
Señalan que en uno de los encuentros, requirieron al apoderado legal de Cimcsa, 150 mil pesos para la asignación del contrato y el 15 por ciento del total de los pagos del contrato.
Y en febrero del 2020, Armida Adriana Ramírez Corral exigió vía telefónica el pago de dos millones 900 mil pesos, más una comisión por la supuesta representación que ella tenía con los funcionarios de la Conade.
Dichas exigencias cada vez fueron más intensas, refieren documentos de la carpeta de investigación, puesto que Armida Ramírez argumentaba, que la titular de la Conade la presionaba de manera directa.