CIUDAD DE MÉXICO, 10 de mayo de 2019.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) precisó que perdieron la vida tres hombres y dos mujeres y fueron lesionados un sujeto y dos damas, en el ataque armado a trabajadores del Centro Federal de Readaptación Social 16 Femenil CPS-Morelos.

A las 7:15 horas un grupo de sujetos abordo en un vehículo interceptaron y atacaron con armas de fuego a un transporte del personal penitenciario federal, cuando los trabajadores abordaban el autobús utilizado de manera cotidiana para trasladarlos al Cefereso, en la parada conocida como Monumento a la Madre,  colonia Emiliano Zapata, Municipio de Puente de Ixtla, estado de Morelos.

El camión en que viajaban 14 trabajadores penitenciarios tenía asignada la ruta Puente de Ixtla-Cefereso 16. Al llegar a la parada Monumento a la Madre los sujetos descendieron del automóvil y dispararon en contra de las ocho personas que esperaban el transporte.

Fueron 22 las personas afectadas por la agresión, todas asignadas al Centro Federal de Readaptación Social 16.

Las personas heridas fueron trasladadas al Hospital del Centenario de la Revolución Mexicana, del ISSSTE, ubicado en el municipio de Emiliano Zapata.

El Órgano Administrativo Prevención y Readaptación Social inició los procedimientos jurídicos y administrativos conducentes, con el propósito de  apoyar a las personas lesionadas, así como a las familias de los fallecidos, y en cualquier ámbito que sea requerido.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Morelos conoce del caso y se encuentra en comunicación con la Fiscalía General de la República.

Este Órgano Administrativo como autoridad administrativa auxiliar, coadyuva con la autoridad ministerial y aportará toda la información que tenga a su alcance para integrar a la carpeta de investigación iniciada por los lamentables hechos, con el propósito de llegar a la verdad y los responsables sean puestos a disposición de la autoridad judicial para que los tribunales puedan juzgarlos.

Y ante el atentado a los trabajadores penitenciarios, la autoridad penitenciaria emitió alerta de riesgo en todos los centros federales de readaptación social.