Biblioteca central de la UNAM y estadio olímpico se iluminan de naranja
CIUDAD DE MÉXICO, 8 de septiembre de 2016.- Los cuatro nuevos carriles laterales de Circuito Interior, al cruce con Calzada de Tlalpan, operan desde este jueves por la noche.
La Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) informó que agilizarán el traslado de más de 90 mil usuarios que circulan cada día por esta intersección del segundo anillo vial más importante de la Ciudad de México.
Se informó en un comunicado que los nuevos carriles –dos por sentido– tienen 340 metros de longitud. Permitirán disminuir hasta en 20 minutos los tiempos de recorrido y ayudarán a resolver los embudos que se generaban en este punto al tener que utilizar los carriles centrales de Circuito Interior para cruzar Tlalpan, o bien como gazas de incorporación y desincorporación.
Ahora quienes circulen por las laterales, en ambos sentidos, podrán atravesar el bajo puente de Tlalpan sin necesidad de ingresar a los carriles centrales, lo mismo que incorporarse a dicha vialidad en cualquiera de sus sentidos. La adecuación distribuirá los flujos vehiculares de una manera más segura y eficiente.
Además, en la zona se colocaron 70 luminarias y se integraron 14 mil metros cuadrados de áreas verdes que mejoran la imagen urbana.
Esta adecuación vial forma parte del Programa Integral de Rehabilitación y Mantenimiento del Circuito Interior, que consiste en la reconfiguración de seis puntos de la vialidad con la finalidad de evitar los cruces semaforizados y convertirla en una auténtica vía rápida de acceso controlado; además, del mantenimiento constante y garantizado de los 42 kilómetros del anillo vehicular hasta el año 2025.
Con la puesta en operación de estos carriles laterales se concluye la quinta intervención prevista para el Circuito Interior. Ya en operación se encuentran los puentes de Avenida Té y Canal de Tezontle, la adecuación vial de Oriente 106 y la rampa de Molinos.