
Fortalecen seguridad escolar 83 mil videocámaras del C5: Guerrero Chiprés
NEZAHUALCÓYOTL, 6 de noviembre (Quadratín México).- Unas ocho mil unidades irregulares de transporte público funcionan en el Estado de México, principalmente en los municipios de Nezahualcóyotl, Los Reyes, Chimalhuacán, Ixtapaluca, Chalco, Valle de Chalco y Chicoloapan.
Según datos de la Secretaría del Transporte, en el Estado de México hay un padrón de 160 mil unidades del transporte público que trabajan de manera regular, aunque existen camiones “pirata”.
Por ello, el gobierno estatal inició una serie de operativos para retirar dichas unidades que representa un riesgo para los usuarios.
Unos 60 inspectores trabajan en diversos puntos de la zona oriente de la entidad, que en coordinación con personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), para verificar los documentos con los que trabajan los operadores de las unidades.
El subsecretario de Operación del Transporte, Edmundo Ranero Barrera, explicó que quienes presten el servicio de transporte deben cumplir con los lineamientos establecidos en la dependencia o serán retirados de circulación.
Aseguró que a aun cuando dichos conductores cuenten con amparos y apoyo de cualquier tipo, la Secretaría de Transporte seguirá con sus operativos hasta conseguir que en la entidad se brinde un servicio seguro.
QMX/mrp