Vinculan a proceso a ex funcionarios del SAT por presunto fraude
CIUDAD DE MÉXICO, 6 de julio de 2020.- Las dos personas citadas este lunes por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), a través de la Fiscalía de Investigación Territorial en Cuauhtémoc, en seguimiento a la investigación por el saqueo a la tienda Adidas durante la protesta del 8 de junio en el Centro Histórico, se reservaron su derecho a declarar.
Los presuntos involucrados fueron citados para continuar con la indagatoria iniciada tras la denuncia presentada por el representante legal de la tienda deportiva ubicada en el Centro Histórico por el robo de artículos.
Ambas personas, quienes se encuentran sujetas a investigación y están probablemente relacionadas con los hechos, se presentaron ante el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial CUH-6, adscrito a la Fiscalía de Investigación Territorial en Cuauhtémoc.
A su ingreso a la agencia, conforme a las medidas de higiene derivadas de la contingencia sanitaria, les fueron entregados caretas, cubrebocas, guantes de látex y gel antibacterial.
Acompañadas de su defensa, una vez enteradas de la imputación en su contra, ambas señalaron que presentarán su declaración por escrito el próximo 13 de julio.
Cabe recordar que el representante social de la FGJCDMX, garante de los derechos fundamentales que les asisten, inició una carpeta de investigación luego de que un grupo de personas ingresó a la tienda ubicada en la calle 5 de mayo, colonia Centro, de donde fue sustraída mercancía diversa como tenis, playeras, chamarras, pantalones y otros objetos, y se ocasionaron daños al establecimiento.