![](https://mexico.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Claudia-Sheinbaum-Veracruz-107x70.jpeg)
Promete Sheinbaum rescatar la petroquímica en México
CIUDAD DE MÉXICO, 31 de octubre de 2017.- El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín, informó que citarán a los titulares de las comisiones Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y a la Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF), para conocer su actuación tras los sismos del pasado mes de septiembre.
“Es imprescindible que llamemos a cuentas a la CNBV y CNSF. Saber qué responsabilidad están asumiendo las aseguradoras, qué responsabilidad están asumiendo los bancos que dieron las hipotecas de los edificios que se derrumbaron”, sostuvo.
Dijo que también se necesita conocer qué responsabilidad están asumiendo las constructoras que adquirieron esos créditos.
Ramírez Marín indicó que la invitación a los titulares de esas comisiones se realizará a través de la Comisión de Hacienda.
El legislador también explicó que las condiciones de los daños en la Ciudad de México, a raíz de los sismos, son absolutamente diferentes a las de Oaxaca, Chiapas o Morelos, ya que los habitantes de la capital, dijo, adquirieron sus predios en una condición diferente.
El priista refirió que al que se le cayó una casa en Chiapas, Oaxaca o Morelos, se le reconstruirá en su propio terrero, mientras que los que adquirieron un departamento en la Ciudad de México, tienen una condición diferente.
“Sin ánimos de señalar ciudadanos de primera o de segunda, va implicar una ingeniería y un diseño distinto. Hay una realidad y es que no podemos aplicar el mismo criterio de reconstrucción, entonces, tiene que abordarse con una visión diferente no puede ser unilateral”, puntualizó.