Reportan 75.4% de ocupación en fin de semana de vacaciones en Guerrero
NUEVA YORK, 5 de diciembre (Quadratín México).- El estadunidense Citigroup informó este miércoles que despedirá a 11 mil empleados, 4 por ciento de su fuerza laboral en el mundo, de los cuales 50 pertenecen a su plantilla en México.
En un comunicado, el grupo financiero precisó que la medida le costará mil millones de dólares en pagos de compensaciones, y permitirá aumentar la eficiencia en toda la empresa y mantener sus ventajas comparativas únicas, especialmente en mercados emergentes.
Enfatizó que el objetivo es “recortar aún más los gastos y aumentar la eficiencia” en sus operaciones en mercados emergentes.
“Estas acciones incluyen elevar la eficiencia del negocio, modernizar operaciones y optimizar su red de sucursales en distintos países”, destacó la institución.
Los recortes de personal se darán en ciertos negocios y mercados, particularmente en Estados Unidos, y algunos países de Asia y Europa.
El banco expresó que venderá o reducirá de manera significativa sus operaciones en su división para el consumidor en Pakistán, Paraguay, Rumania, Turquía y Uruguay.
Asimismo, cerrará sucursales en Brasil, Hong-Kong, Hungría, Corea y Estados Unidos.
Mientras, el banco “se enfocará en las 150 ciudades que tienen los mayores potenciales de crecimiento en la banca de consumo”.
La medida le significará ahorros por 900 millones de dólares en reducción de costos durante sus resultados de 2013, y de mil 100 millones de dólares para el siguiente año.
El grupo deberá incluir en las cuentas del cuarto trimestre un gasto excepcional de mil millones dólares antes de impuestos por la reestructuración.
QMX/mrp/bhr