Choca camión de carga contra combi en Zaragoza; deja a 10 lesionados
CIUDAD DE MÉXICO, 05 de noviembre de 2018.-Cansados, quemados y poco alimentados, es como poco a poco miles de migrantes centroamericanos han arribado a la Ciudad de México, para descansar y continuar con su trayecto a los Estados Unidos.
Un aproximado de cinco mil migrantes de diferentes nacionalidades han encontrado refugio en el Estadio Jesús Martínez Palillo de Ciudad Deportiva, dónde esperarán a otros contingentes y así juntos andar hacia el país del norte.
Los migrantes han estado recibiendo ayuda por parte de la Comisión de Derechos Humanos de la CDMX, del gobierno y de personas civiles que acuden durante el día a brindarles comida, ropa, zapatos y cobijas, haciendo un poco más amena la estancia en la capital del país.
También se han instalado carpas en la zona de cancha del estadio para protegerlos del frío y evitar se enfermen, además de que se instalaron baños portátiles y contenedores de agua permitiéndoles bañarse y lavar su ropa.
Los migrantes que pese a las largas caminatas y diversas dificultades no pierden la esperanza y el sueño de tener una vida mejor a la que tenían en su país de origen.
Asimismo se espera que en los próximos días acudan más contingentes al estadio donde serán recibidos y concentrados para así mantenerlos seguros.