
Confirma Presidenta su participación en la Celac
CIUDAD DE MÉXICO, 6 de abril de 2025.- Amigos, familiares y colegas fotógrafos, se manifestaron afuera del Parque Bicentenario para honrar la memoria de Berenice Giles Rivera y Miguel Ángel Rojas, los jóvenes fotógrafos que cubrían el festival Ceremonia y murieron al caer una estructura.
Afuera del Parque Bicentenario, lugar donde se realizó el Festival Axe Ceremonia, compañeros y estudiantes de Comunicación se reunieron para exigir justicia por las muertes de los fotógrafos, que comenzaban su carrera como fotoperiodistas.
Con veladoras, flores y carteles, colocaron un memorial dedicado a Berenice y Miguel; además, protestaron en contra de las condiciones laborales como colaboradores de medios que, acusaron, en ocasiones no les remuneran su trabajo.
Desde la zona donde ocurrió la tragedia, en la alcaldía Miguel Hidalgo, el gremio fotógrafo exigió mejorar la relación laboral con los medios de comunicación, así como realizar todas las investigaciones para determinar qué ocurrió y quiénes son los responsables directos.
También lamentaron la poca empatía de organizadores, marcas e incluso artistas que no se han pronunciado por los hechos ocurridos la noche del sábado, cuando una de las grúas colapsó y cayó sobre Berenice y Miguel.
Con pintas como ¡Diego Jiménez asesino!, manifestantes acusaron al creador del festival AXE Ceremonia de no dar la cara, luego de que cerró sus redes sociales.