![](https://mexico.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Nadie-alcanza-al-melenudo-en-la-cima-ni-el-Ame-quadratin-foto-club-leon-107x70.jpg)
Nadie alcanza al melenudo en la cima, ni el Ame
CIUDAD DE MÉXICO, 2 de marzo de 2020.— La clase de boxeo más grande del mundo busca coronar con un récord Guinness a la Ciudad de México, con el impulso de mujeres y hombres de Iztapalapa.
Con la alcaldesa de la demarcación Clara Brugada Molina, acompañada de Miguel Torruco Garza titular de la Comisión Nacional de Boxeo (Conabox), el vocero de la Presidencia de la República Jesús Ramírez Cuevas, y el director general del Instituto del Deporte capitalino, Rodrigo Dosal Ulloa, se formalizó la presentación este lunes de los pormenores del evento.
En el Salón de Usos Múltiples de Palacio Nacional, los funcionarios acompañados de personalidades del deporte como La Barbie Juárez y Silvia La Chiva, informaron que se buscará romper el récord Guinness en el Zócalo capitalino.
Las mujeres y hombres entrenadores, se han preparado para ofrecer la clase de box más grande del mundo, el próximo sábado 14 de marzo desde las 8 de la mañana, con una duración de entre 30 y 40 minutos, además de una etapa de calentamiento.
Mariana Juárez, pugilista conocida como La Barbie, resaltó que el esfuerzo fue grande para poder “ver realizado este sueño nos va a ayudar a todos para seguir creciendo como ciudadanos”.
El comisionado Miguel Torruco Garza expresó que es un evento de unidad nacional, porque no importan las diferencias entre los mexicanos cuando se trata de estas disciplinas.
“En box somos potencia mundial, cada fin de semana tenemos glorias, y se pone el nombre de México en alto”, afirmó.
Aseguró que se le va a quitar el récord mundial Guinness de la clase de box más grande del planeta que hasta ahora conserva Rusia desde 2017, con Julio César Chávez como padrino, quien está confirmado.
La alcaldesa Clara Brugada considera que se busca visibilizar la unidad de la comunidad, no solo de Iztapalapa, sino con la participación de todos los capitalinos que se quieran sumar a la mega clase, que pretende duplicar los tres mil participantes rusos, con al menos seis mil personas.
“Hay una fiebre de box en Iztapalapa, a mí me da mucho gusto que sea en este lugar la difusión porque le da está dimensión que requiere a la clase de box más grande de mundo, y es donde tienen que darse estás iniciativas”, apuntó.
Dijo que 186 promotores deportivos se han estado movilizando para fomentar en espacios públicos, camellones y plazas, la práctica del box para conseguir el récord, con el respaldo de 80 escuelas públicas y privadas que se han sumado.
Brugada confío en que se logrará destronar a Rusia con ese récord Guinness, y que los capitalinos vuelvan a retomar la actividad física, por lo que prevén se concreten al menos 200 escuelas de este deporte: “Con el objetivo de pacificar Iztapalapa, que se visibilice como la alcaldía más deportiva y no la más violenta”.
El vocero de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez, señaló que este tipo de proyectos se respaldan desde el Gobierno federal toda vez que abonan a la estrategia para luchar contra el consumo de drogas en el País.