Para CDMX a la vanguardia, la Agencia de Gestión Integral de Residuos
CIUDAD DE MÉXICO, 2 de diciembre de 2023.- Tras el pronunciamiento de Samuel García de reasumir el cargo de Gobernador de Nuevo León, la clase política del país criticó el actuar del emecista.
Así también, el Congreso de Nuevo León informó que la licencia de Samuel García sigue vigente.
“Si Samuel quiere quedarse ilegalmente en el cargo es su responsabilidad, licencia está vigente”, informó el Congreso Local.
La clase política del país, reprochó el actuar del mandatario.
“La ambición personal, la ignorancia y la evidente inestabilidad emocional de Samuel García, provocaron una crisis de gobernabilidad en Nuevo León. Mitomano e imprudente, toma como escenario para su comedia al estado líder en desarrollo. Mientras tanto, la inseguridad crece”, posteó el priista Rubén Moreira.
Ricardo Monreal afirmó que ante las decisiones del Tribunal de Justicia de Nuevo León y de la SCJN, el gobernador Samuel García tiene dos caminos: dejar que asuma el mandatario estatal interino o acatar la revocación de su licencia y continuar como gobernador constitucional, o sea, seguir la ruta jurídica.
El Senador Emilio Álvarez Icaza Longora posteó que la Constitución de Nuevo León y la Suprema Corte de Justicia de la Nación, recordó que es el Congreso quien otorga permiso para ausentarse del cargo como gobernador.
“Y es el mismo Congreso el único que puede revertir ese permiso. Entonces no procede que Samuel García decida por sí mismo REASUMIR el cargo si el Congreso no lo ha aprobado. No procede. Es un vicio de legalidad”, planteó.
«Se le cayó el teatro a ese producto del marketing. Veamos cómo se comporta, porque el inmaduro, ignorante y enfermo de poder ahora está herido del ego», indicó Miguel Álvarez Alcázar.
En tanto que el gobernador interino, Luis Enrique Orozco, dejaría el cargo si las autoridades competentes así lo determinan.
Asimismo reiteró su disposición al diálogo con todas las fuerzas en la entidad.
Información en desarrollo