Firme, principal propósito de la SEP: Mario Delgado
CIUDAD DE MÉXICO, 9 de septiembre de 2024.- La presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo, dio a conocer su decisión de vivir en Palacio Nacional, a partir del primero de septiembre. “No regresaría a vivir a Los Pinos”, agregó.
La ganadora electoral compartió que, luego de meditarlo durante un par de semanas, aceptó la idea de vivir dentro de Palacio Nacional junto a su esposo: “Vivir y trabajar desde el mismo lugar me va a permitir disponer de la mayor cantidad de tiempo”.
Bajo ese marco, detalló que, uno de los motivos que impulsaron la idea, fue que en este momento no tiene casa propia y comentó que ya notificó a los dueños inmobiliarios, que desocupará el departamento que actualmente renta.
“También creo que una vez que el presidente ha puesto la idea de vivir ahí, pues evidentemente no regresaría a vivir en los pinos, ni en el castillo de Chapultepec. Si ya se adecuó un departamento dentro de Palacio, lo mejor sería seguir viviendo en ese espacio”, agregó la futura mandataria.
Sheinbaum Pardo aprovechó su intervención para anunciar que, su primera conferencia matutina, se llevará a cabo el próximo 2 de octubre, en el Salón de Tesorería, mismo lugar en el que actualmente realiza sus mañaneras el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Posteriormente, el 3 de octubre sería la reunión con las fuerzas armadas y el día 5 es la toma de protesta de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, nos invitó y vamos a acompañarla”, concluyó.