Va América adelante y Xolos Atlas
CIUDAD DE MÉXICO, 3 de agosto de 2018.- Luego de 15 días de actividades, los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia, llegaron a la meta este viernes con su clausura.
El gran ganador de la justa fue México, al liderar el medallero con 132 preseas de oro, 118 de plata y 91 de bronce, para un total de 341; le siguió Cuba con 102 doradas y 242 totales, y Colombia, con 79 y 270, respectivamente.
En el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez, primero, con un vídeo se recordaron los mejores momentos de estos juegos para luego dar paso a los atletas que dieron vida y gloria a sus naciones, quienes desfilaron con sus colores y ondearon sus banderas con orgullo.
Luego aparecieron los cerca de cinco mil voluntarios que apoyaron de cerca a los deportistas de 37 países que compitieron en 47 disciplinas deportivas.
Después de entonar los himnos del Comité Olímpico Internacional, de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe y de Colombia, se extinguió el fuego de Barranquilla 2018 y así, se entregó la estafeta a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Panamá 2022.