Cumplen suspensión de Estadio Azul y Plaza de Toros
TORREÓN, 30 de agosto (Quadratín México).- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Coahuila y del Ejército Mexicano clausuraron 15 pozos de carbón en la comunidad conocida como La Agujita en el municipio de Sabinas.
Autoridades estatales indicaron que en dichos pozos se extraía el carbón de manera ilegal y estaban en un terreno que forman parte de las reservas territoriales de la entidad.
Precisaron que el predio se localiza al pie de la carretera federal número 57 y tras una denuncia anónima, se pusieron en marcha investigaciones en las que se descubrieron que la propiedad está bajo los derechos del gobierno de Coahuila y se tenía programado aplicar programas de reforestación.
Cerca de ese lugar se encuentra un Cecytec y durante al menos cinco meses sus pobladores desconocían sobre si los encargados de los pocitos, tenían autorización para explotar el terreno.
En el operativo, en el que participaron más de 50 elementos del Ejército y corporaciones estatales, se procedió directamente al desalojo, mediante la documentación probatoria de la propiedad.
Los agentes mantienen resguardada la zona, a la espera de que si existen objetos en su interior sean recuperados por quienes explotaban los pozos.
QMex/bhr