Llevan ante juez al agresor del Metro Tacubaya
CIUDAD DE MÉXICO, 18 de agosto de 2017.- Seis establecimientos fueron clausurados en un operativo realizado en la calle República de Cuba, en el Centro Histórico.
Se trata de Búfalo Grill, La Nueva Excelencia, Cenit, Las Pecosas, El Oasis y el Viena. La razón: no acreditar la documentación administrativa requerida, no contar con la licencia ambiental única, operar con un giro distinto al establecido, rebasar el aforo y límites de ruido permitidos, además de comercializar botellas de procedencia ilícita y no cumplir con las normas de Protección Civil, al carecer de un programa interno de respuesta ante alguna emergencia.
Además de las suspensión en los locales comerciales, ubicados uno en la calle Donceles y cinco en la de República de Cuba, la Unidad de Inteligencia Financiera de la Ciudad de México (UIF) detalló que fueron aseguradas 314 botellas de bebidas alcohólicas, la mayoría de procedencia extranjera.
El operativo puesto en marcha por autoridades capitalinas se llevó a cabo de manera coordinada entre las autoridades de la Policía de Investigación de la PGJ, la Secretaría de Seguridad Pública CDMX -encargada de realizar el cinturón de seguridad perimetral-, la Unidad de Inteligencia Financiera (UFI), Secretaría del Medio Ambiente (Sedema), Secretaría de Protección Civil CDMX y el Instituto de Verificación Administrativa (Invea); participaron más de 500 elementos operativos y administrativos.