![](https://mexico.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2024/06/sat-recaudacion-107x70.jpg)
SAT lanza nuevo portal para facilitar trámites a contribuyentes
CIUDAD DE MÉXICO., 17 de abril de 2020.- El el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) realizó este jueves, 16 de abril, las acciones conducentes, a efecto de constatar que los establecimientos referidos en el Acuerdo cumplan con el cierre temporal de actividades.
En un comunicado, la dependencia del Gobierno de la Ciudad de México refirió que el personal especializado en funciones de verificación recorrió el perímetro del Centro Histórico, en donde se realizaron 55 revisiones a establecimientos mercantiles, de los cuales 32 se encontraban abiertos y accedieron a cerrar ante el apercibimiento de la autoridad; se implementaron medidas cautelares consistentes en la suspensión de actividades en cuatro establecimientos, toda vez que se negaron a cerrar.
Los 19 restantes eran restaurantes que contaban con el servicio de comida para llevar o con entrega a domicilio. En estas actividades se contó con la participación de las Secretarías de Gobierno y de Seguridad Ciudadana.
De manera simultánea, el personal del Invea llevó a cabo recorridos en 11 alcaldías, en donde se efectuaron 291 revisiones a establecimientos, de estos 234 relativos a diversos giros se encontraban abiertos, sin embargo, al ser apercibidos, accedieron cerrar sus instalaciones de manera voluntaria; 47 establecimientos se observaron cerrados y sin operación alguna. Los otros 10 establecimientos eran restaurantes a los cuales se les sensibilizó para continuar con las recomendaciones de sana distancia.
Estas actividades se llevaron a cabo en las alcaldías Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Iztacalco, Miguel Hidalgo, Tláhuac y Venustiano Carranza. Participaron 28 elementos del personal especializado en funciones de verificación, integrados en 14 binomios.
Cabe resaltar que el Invea continuará implementando las acciones conducentes para dar cumplimiento a lo establecido en el Acuerdo antes referido y, de este modo, atender las medidas que impulsa el Gobierno de la Ciudad para salvaguardar la salud de todas y todos.