Retrasan definición de terna para elegir a fiscal de CDMX
CIUDAD DE MÉXICO, 28 de agosto de 2019.- Al clausurar los trabajos de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, la presidencia de la Mesa Directiva destacó que 18 sesiones se dieron 37 ratificaciones de nombramientos del Ejecutivo Federal, se recibieron y turnaron 505 iniciativas, mil 55 proposiciones con punto de acuerdo y siete convocatorias a periodos extraordinarios de las cámaras de Diputados y Senado de la República.
El senador de Morena Martí Batres Guadarrama dijo al concluir los trabajos de la Permanente: “se debe considerar la pluralidad de la sociedad mexicana y de sus representantes, con contrapesos y equilibrios para el desempeño de las funciones del Poder Legislativo ante la sociedad y frente a los otros Poderes de la Unión”.
El morenista señaló que se debe impulsar el desahogo de temas relevantes para atender en el próximo periodo ordinario de sesiones del Congreso de la Unión.
Desde su escaño, el senador Miguel Ángel Navarro Quintero, también de Morena, reiteró su reconocimiento al Presidente de la Mesa Directiva por la labor realizada y agradeció los buenos trabajos realizados para la conducción de los trabajos parlamentarios.
Prosiguió el diputado de Movimiento Ciudadano Tonatiuh Bravo Padilla, al hacer mención de la conducción de Batres como presidente de la Mesa Directiva en el trabajo de la Comisión Permanente; lo mismo que la senadora del Partido Verde Verónica Noemí Camino Farjat.
Raúl Eduardo Bonifaz Moedano, de Morena, reconoció el trabajo de unificación para las diferentes fuerzas políticas en los trabajos parlamentarios y destaca la productividad de los integrantes de la Comisión Permanente.
El panista Damián Zepeda Vidales se sumó al reconocimiento del trabajo del senador Martí Batres al frente de la Permanente y durante el primer año de la 64 Legislatura del Senado de la República.