
Cerrará Metro tramo Pantitlán-Balderas de L1 a las 23 horas
CIUDA DE MÉXICO, 4 de abril de 2025.- Un Centro de Verificación de Emisiones Vehiculares (CVEV) GM-70, ubicado en Avenida Congreso de la Unión 6607, colonia Granjas Modernas, Alcaldía Gustavo A. Madero fue clausurado por detectar un dispositivo oculto que alteraba el proceso de revisión vehicular.
Durante una vista extraordinaria de inspectores de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedena) al verificentro se observó que, en el proceso de verificación vehicular practicado a un automóvil con matrícula 773TEM, dicho vehículo fue rechazado por la emisión de humo negro o azul, y no fue posible establecer conexión con el Sistema de Diagnóstico a Bordo (OBD).
Adicionalmente, el personal técnico del centro detectó la presencia de un dispositivo intermedio instalado entre el conector DLC del vehículo, sin que se hubiera notificado su existencia a la Sedena, como lo establece la normativa vigente.
Este dispositivo, energizado desde la batería del vehículo mediante cables ocultos que pasaban bajo el cofre y hacia el área inferior del volante, interfería con la evaluación del sistema OBD, lo que representa una manipulación directa al proceso de verificación.