Reforma judicial deja sin protección a periodistas: Jan Albert Hootsen
CIUDAD DE MÉXICO., 24 de mayo de 2018.-El candidato del PRI a la alcaldía de Benito Juárez, Carlos Girón, aseveró que el actual gobierno Delegacional amedrenta y coacciona a los habitantes de la demarcación en su afán por impulsar al abanderado de la coalición Por la CDMX al Frente, Santiago Taboada.
El también medallista olímpico en Moscú 1980 señaló que desde el inicio de su campaña la propaganda que colocaba en lugares públicos era retirada y sustituida por la del abanderado del Frente.
«Envían brigadas para bajar la propaganda, lo cual es una violación a la ley electoral, pero otro caso es la extorsión a comerciantes a quienes les piden cooperaciones para la campaña de Taboada, eso es un secreto a voces en esta Delegación», sostuvo en entrevista.
El candidato del tricolor responsabilizó del deterioro que enfrenta Benito Juárez a los 20 años en los cuales los abanderados del PAN se han mantenido al frente de la Delegación.
«No creo que haya otra Delegación, como la que existe hoy en día en Benito Juárez, que tenga tanto desdén por trabajar con los ciudadanos, porque los ignoran, en cualquier petición que realizan los tienen sometidos con la consigna de que si no eres panista no te doy el tramite, pero si estás con nosotros y te sometes a nuestras reglas, te consideran de su lado, lo cual equivale a una extorsión política», señaló quien fuera considerado como el mejor clavadista en el mundo en la década de los ochenta.
El abanderado del PRI aseveró que en Benito Juárez se han otorgado de manera indiscriminada permisos para construcción de inmuebles, lo que ha generado no sólo conflictos por el crecimiento desmedido, sino también acarreó desabasto de agua en un delegación que además durante 50 años no ha invertido en rehabilitar su infraestructura hidráulica.
«Hay una desatención de la Delegación para arreglar las calles y luminarias, regir el servicio de recolección de basura, además de que hay muchos baches en las calles, y por si esto fuera poco, con la instalación del gas natural se quedaron bordes en el pavimento, los cuales impiden la circulación adecuada.
«Después de 20 años todos ellos son cómplices de todo lo que está pasando, el actual candidato del PAN a la Alcaldía de Benito Juárez, Santiago Taboada, fue un diputado sin pena y sin gloria que pasó por la Comisión de Cultura sin presentar alguna iniciativa importante», aseveró.
Carlos Girón calificó a su campaña como una propuesta dirigida a las personas y no a las masas, se trata –dijo– de ir a buscar a los vecinos de la Delegación, quienes lo ubican por su activismo en pro de la Demarcación y su labor como profesional de la salud al ser odontólogo.
El prospecto, quien inició como aspirante independiente antes de ser invitado por el PRI para ser su abanderado, sostuvo que por cada 10 personas que ha visitado en sus domicilios al hacer proselitismo al menos ocho le han dicho que respaldan su candidatura.
«He estado toda mi vida dando la cara por México, soy medallista olímpico de Moscú en1980, fui a cuatro juegos olímpicos, y gané la medalla en la época de la Guerra Fría, en el año de1981 fui campeón del mundo y Premio Nacional del Deporte, siempre que me he subido al pódium ha sido por mi país, cuando he bajado lo hago como Carlos Girón no como mexicano, el pódium se quedó con México ahí.
«Así como esa dignidad que tuve para hacer mi deporte, con la disciplina que me enseñó y con la ética de ser olímpico le pido a la gente exactamente eso, así como lo hice para mi país y con dignidad y congruencia, así lo quiero hacer como candidato a Alcalde en Benito Juárez”, remató quien es considerado una de las figuras más importantes en la especialidad de clavados en el mundo.