Viralizan video de Virgen que quedó intacta tras incendios en Los Ángeles
WASHINGTON, 29 de enero (Quadratín México).- Hillary Clinton, secretaria de Estado, declaró este martes que lo que más lamenta es la muerte de cuatro diplomáticos en el ataque al consulado estadunidense en Bengasi, Libia.
“No se puede controlar todo ya que hay situaciones terribles ahora en países como Siria, donde es necesario trabajar con la comunidad internacional y usar las herramientas de la diplomacia estadunidense”, expresó la canciller, quien dejará su cargo el próximo viernes.
Clinton señaló que están trabajando para prevenir posibles acciones similares al atentado del 11 de septiembre pasado, donde falleció el embajador Chris Stevens y otros tres funcionarios.
Durante una conferencia global denominada Townterview en el museo interactivo de noticias Newseum en Washington, también resaltó que al término de su administración pretende escribir detalles sobre éstos y otros asuntos en un libro con sus memorias.
Con respecto a asuntos inconclusos, manifestó que le gustaría que se alcanzara la paz en Oriente Medio y que más mujeres tengan derechos y oportunidades.
Sobre Irán, consideró como “profundamente preocupante” la situación de los gobernantes, a quienes acusó de apoyar al terrorismo.
Con respecto a Rusia, afirmó que se han logrado acuerdos, como la reducción de armas estratégicas y los esfuerzos en Afganistán.
Del nuevo líder norcoreano, Kim Jong-un, dijo que esperaba “algo diferente”, ya que el joven gobernante sólo se ha enfocado en conductas “muy provocativas”, como el lanzamiento de un cohete el mes pasado, por lo que recibió sanciones de Naciones Unidas.
Asimismo, respondió que hasta el momento no ha pensado en sus aspiraciones presidenciales para 2016, ya que quiere terminar su trabajo como secretaria de Estado.
Hillary Clinton entregará su cargo al senador John Kerry, quien fue ratificado este martes como su sucesor.
QMX/ntx/tab/bhr