PACHUCA, Hgo., 28 de septiembre del 2020.- La diputada local Roxana Montealegre Salvador con apoyo de la legisladora federal Tatiana Clouthier Carrillo «están moviendo sus influencias» para que Germán MS recupere su libertad y evada su responsabilidad como presunto implicado del delito de feminicidio en grado de tentativa, denuncio la víctima de este hecho, Maritza Reyna Martínez. 

A través de un video, Reyna Martínez denunció que su esposo quien es hermano de la diputada Roxana Montealegre, intentó asesinarla en dos ocasiones, por lo que fue detenido y recluido en el penal de Mixquiahuala, pero ahora con apoyo de Tatiana Clouthier pretenden presionar a las autoridades para que el agresor quede libre.

“Mi familia y yo hemos dejado que las autoridades hagan su trabajo, pero el motivo de este video es porque sé que a gritos desesperados la diputada local Roxana Montealegre Salvador está tocando todas las puertas a nivel estatal y federal”, expone en su mensaje.

Señaló que la legisladora Montealegre se hace valer del apoyo de Clouthier, pues poseen una relación de amistad. “Diputada federal Tatiana Clouthier sé que tienes una amistad con Roxana y sé que también estás presionando para que este criminal el día de mañana salga (…) porque si esta persona el día de mañana sale, el primer objetivo va a ser que él me mate”, advierte Maritza Reyna.

En este sentido, las señaló como responsables de que en caso de que salga libre, le pueda pasar a ella o la integridad de sus hijas.

Más información en Quadratín Hidalgo