Mexicana de Aviación, elefante blanco que morirá: PAN
CIUDAD DE MÉXICO, 25 de junio (Quadratín México).- El candidato presidencial del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que eligió a Manuel Clouthier Carrillo como contralor ciudadano anticorrupción porque “no se va a subordinar. No es de esos que traen la cultura del sí, señor”.
Durante su conferencia de prensa matutina, López Obrador destacó la honestidad del ex panista y señaló que tendrá una relación directa con él y que no será parte de la estructura de gobierno.
Refirió que de acuerdo con cifras de la Contraloría mexicana, la corrupción asciende a 100 mil millones de pesos anuales, por lo que su combate, por tanto, no es asunto sólo de moral.
A su vez, Clouthier Carrillo aseguró que en el país opera un sistema de corrupción organizada, sin embargo, señaló que no comparte la idea de erradicar ese fenómeno, ya que “no se puede ir contra la naturaleza humana” e indicó que “la diferencia es la actitud”.
“Yo tengo una granja de puercos y le puedo decir que hasta los puercos son ordenados. La diferencia es el sistema”, sentenció.
Por otro lado, el candidato presidencial aseguró que no cree en la figura de la primera dama o pareja presidencial, por ello, señaló que su esposa Beatriz solamente lo apoyará un tiempo, durante el inicio de su gobierno.
“No se va a permitir corrupción, amiguismo, influyentismo y ninguna de esas lacras de la política. Mis familiares no tendrán ninguna injerencia en el gobierno, no tendrán ningún cargo….Si un miembro de la familia comete un delito va a ser juzgado: esto es en serio y a fondo”, afirmó.
Cuestionado sobre sus expectativas del 1 de julio, López Obrador insistió en que sus encuestas le dan dos puntos de ventaja sobre el candidato priista.
Mostró una tarjeta telefónica, de la cual aseguró que el candidato presidencial priista Enrique Peña Nieto “está repartiendo millones”, esto para ganar votos porque “está desesperado”.
“Tengo información de que Peña Nieto sigue cayendo, va en picada”, afirmó.
Por último, convocó a sus seguidores a una concentración este miércoles 27 de junio en punto de las 16:00 horas en el Ángel para marchar rumbo al Zócalo a su cierre de campaña.
En su conferencia matutina, el político tabasqueño estuvo acompañado por Clouthier Carrillo, así como la hermana de éste, Tatiana y el empresario regiomontano Alfonso Romo.
Qmex/bhr