CIUDAD DE MÉXICO, 12 de junio de 2024.- ¡Únete a Club Cero! Este selecto grupo con fines sociales, que busca promover la alimentación consciente como una extremista y satírica forma de vida, abre sus puertas a nuevos miembros en México.
La cita para los interesados será el próximo 13 de junio a nivel nacional, una iniciativa que llegará a cines gracias a Zima Entertainment, como el sexto largometraje de la directora austriaca Jessica Hausner.
Reglamento:
Todos los miembros deben conocer la idea central del club: Miss Novak es una maestra que ingresa a una escuela de élite para dar clases de nutrición a jóvenes. En poco tiempo, la maestra establece un estrecho y perturbador vínculo con cinco de sus alumnos, sin que el resto de profesores se dé cuenta.
Los miembros reconocerán el trabajo de la directora del club: Jessica Hausner comenzó su carrera en el cine con los cortometrajes Flora (1996) e Inter-View (1999). Para 2001, la también productora y guionista, saltó al ojo público por largometraje Lovely Rita, premiado en el Festival de Cannes; su trabajo en el cine continúo con Hotel (2004), Lourdes (2009), Amour Fou (2014), Little Joe (2019), hasta llegar a Club Cero, su más reciente proyecto y su segunda película completamente en inglés.
Los miembros deberán estar preparados para ser parte del club: Club Cero parte de los hábitos alimenticios para tocar temas como la dependencia de los padres hacia los maestros de sus hijos, la vulnerabilidad de los adolescentes ante discursos cohesionadores o falaces y una latente crítica a la idea de combatir al capitalismo y al intento de ayudar al medio ambiente a través de acciones individuales que disfrazan objetivos meramente superficiales.
Los miembros evitarán revelar los secretos del club: Los spoilers están prohibidos en esta comunidad. Cualquier integrante que sea sorprendido contando el final o revelando detalles clave de la película será acreedor a una baja inmediata de Club Cero.
Los miembros deben asistir a su cita con el club: El próximo 13 de junio los integrantes de Club Cero acudirán a su sala de cine más cercana, adquirirán sus entradas y disfrutarán de la película en compañía de pareja, familia o amigos más cercanos.