Dan el skateboarding y el IMSS un giro a la vida de Emilia Ojeda
CIUDAD DE MÉXICO, 15 de septiembre de 2023.- Este viernes, la directiva del Club León encabezada por Jesús Martínez, informó que regresarán al gobierno del Estado de Guanajuato los terrenos en el que pretendía construir un nuevo estadio.
A través de un comunicado y de un video difundido en redes sociales, se informó que acordaron con el Gobierno del Estado, dar por finalizado el contrato de compraventa.
Lo anterior, pese a haber cumplido con todos los pagos establecidos hasta la fecha.
No obstante, se informó que los pagos realizados será empleados para pagar el préstamo que se les hizo para adquirir el actual estadio Nou Camp.
Fue septiembre del 2018 cuando se anunció la construcción de un nuevo estadio con capacidad para 35 mil aficionados, un área comercial, un hotel, una clínica para terapia y rehabilitación física y hasta una universidad.
La inversión sería de al menos 2 mil 500 millones de pesos.
En el video, se explica que fue inviable construir el estadio entre otras cosas por la pandemia.
Los terrenos fueron adquiridos en 280 millones de pesos por parte del Gobierno del Estado, para posteriormente venderlos al Club León en el mismo precio.
“Los pagos efectuados en dicho contrato, han sido aplicados como pago anticipado del convenio de apoyo otorgado para la compra del actual estadio. De esta manera han quedado liquidadas todas las obligaciones contraídas entre el estado y el Club León”, cita el comunicado del Club León.
También se anuncia una remodelación a futuro del Estadio León.
“Enfocaremos nuestros recursos en la construcción a futuro de un nuevo estadio sobre los cimientos históricos de nuestro querido Estadio León, que será la base y alma de este proyecto”, afirma.