Confían demandantes en reforma laboral ante Monreal
CIUDAD DE MÉXICO, 11 de noviembre de 2019.- La Comisión Mexicana de Derechos Humanos A.C. (CMDH) manifiesta su inconformidad y acusa supuestas irregularidades en la votación para la titularidad de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y se suma a la opinión de las personas que señalan a María del Rosario Piedra Ibarra como inadecuada para el cargo, no solo por su militancia partidista, sino también por las pocas garantías que ofrece de imparcialidad, debido a su trayectoria política- ideológica, identificada plenamente con los grupos radicales de izquierda, detalló un comunicado.
El reto que enfrenta la defensa de los Derechos humanos en México exige, para quien busque ser ombudsperson, un serio compromiso con la justicia, así como el conocimiento básico legal para que pueda desempeñar este cargo.
Ser familiar de una víctima no debería ser la única consideración para la elección del Presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, ya que en México existen muchos ciudadanos, activistas y profesionales que pueden desempeñar el cargo.
Los vicios con los que se realiza esta elección obligan a que el Senado de la República reponga el proceso y garantice una elección limpia y transparente. De lo contrario la mancha de un proceso irregular, marcaría de inicio el trabajo de la Comisión Nacional de los Derechos humanos.