Mexicana de Aviación, elefante blanco que morirá: PAN
CIUDAD DE MÉXICO, 8 de febrero (Quadratín México).- La asamblea nacional del 3 de marzo “es la oportunidad para seguir modernizando al PRI para que sea un partido actual y fresco”, afirmó el líder cenecista Gerardo Sánchez García.
Sánchez García subrayó que como instituto político en el poder “deben quedar atrás prácticas premodernas, atávicas y verticales que tanto daño hicieron en el pasado y siguen siendo estigmas a las que siempre recurren nuestros adversarios para descalificar”.
El líder de la Confederación Nacional Campesina (CNC) consideró que el Partido Revolucionario Institucional está obligado a ser una fuerza política ejemplar e impulsora de una nueva cultura de sistemas de partidos, que privilegie a la militancia no a las cúpulas y que no sean franquicias, “que sólo existen por el financiamiento público”.
En el Consejo Político de Desarrollo Rural de la CNC, dijo que la asamblea nacional priista del próximo 3 de marzo es la oportunidad para seguir modernizando al partido.
“Para los cenecistas, el PRI no puede permanecer a la zaga de la transformación del México que hoy impulsa el presidente Enrique Peña Nieto”, expresó Sánchez García.
Ante la secretaria general del PRI, Ivonne Ortega, así como senadores y diputados cenecistas; el dirigente indicó que el consejo “Transformando México” es el camino que sigue la CNC para definir las propuestas que impulsará en la XXI Asamblea Nacional del PRI del 3 de marzo.
Adelantó que en ese encuentro la CNC hará valer su propuesta vanguardista de seguir abanderando las causas que demandan la transformación del campo y, al mismo tiempo, impulsar los cambios que exige dicha fuerza política como un partido moderno, actual y fresco.
QMX/ntx/jmm/tab