Aprehenden a Marilyn, acusada de psiquiatra falsa
CIUDAD DE MÉXICO, 15 de mayo de 2018.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) conmemoró el 70 Aniversario de la Declaración Americana de los Derechos y Deberes del Hombre, con la que continúan luchando por la dignidad de las personas y piden sea respetada en el mundo.
En el evento encabezado por Luis Raúl González Pérez, presidente de la CNDH, reconoció que ha 70 años de la declaración, la cual busca el reconocimiento y defensa de la dignidad humana, no ha sido respetada en muchos países del mundo tales como Venezuela y Trinidad y Tobago.
Afirmó que uno de los mayores problemas en el mundo son las cuestiones migratorias, en las que a los gobernantes se les olvida que tratan con personas que se alejan de su tierra en busca de un futuro mejor y son tratados como objetos violando sus derechos humanos.
Además mandó un mensaje a los gobiernos del mundo, expresando que ningún muro imaginario o real detendrá la migración, hasta que se acabe con la pobreza y el hambre, pero sobre todo que se ofrezcan mejores condiciones de vida.
González Pérez explicó que buscarán actualizar el nombre de la declaración, sustituyendo el vocablo “hombre” por uno más incluyente como humanidad o de la persona, ya que el lenguaje es un arma que se utiliza para acabar con estereotipos y discriminación, y se busca construir una cultura de igualdad e inclusión.
El Ombudsperson nacional, también pidió a los candidatos presidenciales, que en el próximo debate del domingo, al tocar el tema de los migrantes se centren en las personas y en su dignidad, que es lo primordial que deben manifestar en sus propuestas de campaña.