Acusa Sebastián Ramírez hackeo de la oposición al equipo de Morena
CIUDAD DE MÉXICO, 1 de julio de 2018.- El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez exhortó a participar en unas elecciones en paz y refirió que estarán trabajando para cualquier incidencia que sea reportada en el ámbito de su competencia.
“De aquí voy a la oficina; está todo el equipo de la CNDH, estará trabajando; está nuestra oficina abierta para recibir cualquier inquietud dentro de nuestro ámbito competencial y en las 16 oficinas regionales que tenemos”, dijo, tras emitir su voto este domingo 1 de julio.
“También le llamé antes de esta jornada al presidente del INE, Lorenzo Córdova, para decirle que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos estaría con sus puertas abiertas el día de hoy para canalizar cualquier inquietud en el ámbito de su competencia”, señaló.
El Ombudsman exhortó a la unión y reiteró su llamado a una participación pacífica, toda vez que la jornada electoral forma parte también de los derechos humanos.
“Porque lo que venga sea el ejercicio pleno de derechos humanos. Los derechos políticos, los derechos que hoy ejercemos, son derechos políticos, pero son derechos humanos”, apuntó.
«Yo llamo a todos a que tengamos este comportamiento que hemos visto, esta organización que estamos observando, donde todo se está desarrollando en orden; que esto sea el comienzo de una etapa en donde todos y todas canalicemos las inquietudes a través de las instituciones, ejerzamos nuestros derechos, exijamos el cumplimiento de los mismos y que la agenda para quien las diferentes opciones que hoy resulten ganadoras en todas las elecciones, federales, estatales, municipales, de Congresos, sea, precisamente, porque votemos por la unidad del pueblo mexicano, por la unidad dentro de la diversidad, porque votemos por la tolerancia, votemos porque el diálogo es lo que nos permite vivir en paz», refirió.