Anuncia Sheinbaum Derecho Petrolero para el Bienestar; busca ahorro
CIUDAD DE MEXICO, 14 de junio, (Quadratín México).- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos anunció que iniciará de oficio la investigación por el homicidio de periodista veracruzano Víctor Manuel Báez Chino.
El cuerpo del comunicador que en vida trabajaba para el diario Milenio, el Portal de Veracruz, en Xalapa, y director del grupo editorial “Reporteros Policiacos”, fue hallado ejecutado en la madrugada en el puerto de Veracruz.
Con la muerte del periodista, aumenta a 82 el número de casos de homicidios registrados en la CNDH del año 2000 a la fecha, de los cuales 13 han ocurrido en el estado de Veracruz, con lo que esa entidad se coloca en el primer lugar en este tipo de agresiones.
La CNDH exige a las autoridades federales y locales que actúen de manera pronta y expedita y lleven a cabo acciones preventivas, a fin evitar que se sigan cometiendo actos de esta naturaleza, que coartan, de forma extrema, el ejercicio de la libertad de expresión.
Considera que la labor que realizan los periodistas y comunicadores es de alto riesgo, en razón de la gravedad de las agresiones cometidas en perjuicio de ese gremio y del incremento de las quejas radicadas en este Organismo.
Qmx/grr