Mujeres en lucha contra la violencia
CIUDAD DE MÉXICO, 13 de octubre de 2017.- El presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez, pidió a los partidos políticos que sus donativos para los damnificados, a causa del terremoto del 19 de septiembre, los hagan con base en una iniciativa de ley y no a su arbitrio.
Incluso recordó que la CNDH envío una iniciativa al respecto. «Han visto una feria de cifras y ahí en un transitorio establece no quitar subsidio público, pero sí ajustar el porcentaje pero parejo y no tocamos la fórmula que está contenida en el artículo 41.
«Es una fórmula equitativa que evitaría ‘yo pongo más, yo pongo menos, toma uno toma dos’, no, no es pirinola. Debe ser serio y hay un planteamiento de la Comisión», expresó.
También pidió que si se harán restricciones presupuestales en entidades públicas para destinar recursos a zonas afectadas, sea a través de la Cámara de Diputados y no al arbitrio de cada quien.
En entrevista posterior a la presentación del estudio de protección civil y derechos humanos, informó que la comisión ha recibido 36 quejas de parte de personas que se han quejado de que las obligan a trabajar en edificios sin dictámenes sobre su estructura.
«También decirles que hemos propiciado el que haya la atención psicológica para ir sobreponiéndonos a esta tragedia y, la hemos ofrecido a través de un convenio que hicimos con el Consejo Ciudadano de la Ciudad de México».