
Estacionados, Contingencia Ambiental y Doble Hoy no Circula en ZMVM
CIUDAD DE MÉXICO, 27 de marzo de 2019.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) expresa su más enérgica condena por los homicidios de dos elementos de la Armada de México en Acapulco, Guerrero y sus condolencias a sus familiares, así como su solidaridad al secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán y a los elementos de ese instituto armado.
Este Organismo Nacional solicita a las autoridades correspondientes otorgar medidas de protección a los familiares de esos efectivos navales y el pronto y efectivo esclarecimiento de los hechos para dar con los responsables y presentarlos ante la justicia para que reciban el castigo que conforme a derecho corresponda, y no haya impunidad.
De acuerdo con la información de que se dispone, añadió CNDH en un comunicado, los elementos de la Secretaría de Marina estaban adscritos a la Octava Región Naval.
La Comisión Nacional de los Derechos Humanos destaca que observará la evolución de los acontecimientos en el ámbito de sus competencias constitucionales.