Piden México Brasil, Chile y Colombia evitar armas entre Rusia y Ucrania
CIUDAD DE MÉXICO, 4 de diciembre 2017.- El Ombudsman nacional, Luis Raúl González Pérez, acudió a la reunión preparatoria del Pacto Mundial para una Migración Segura, Ordenada y Regular, que se desarrolla en Puerto Vallarta, Jalisco, donde presentará el posicionamiento de la Alianza Global de las Instituciones Nacionales de Derechos Humanos (GANHRI).
Dicha reunión, que contó con la presencia del Gobernador del estado de Jalisco, Aristóteles Sandoval, fue inaugurada por el Secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, y Louise Arbour, Secretaria General de la Conferencia Intergubernamental sobre Migración Internacional en representación de la Organización de las Naciones Unidas, tiene como finalidad avanzar en la consolidación de dicho instrumento, que surgió de la necesidad de concretar la Declaración de Nueva York aprobada en septiembre de 2016, según explica un comunicado.
En esta Declaración, los Estados nacionales integrantes de la Organización de las Naciones Unidas, destacaron la importancia de conformar un mecanismo que promoviera flujos migratorios de manera ordenada.
Este proyecto, cuyos trabajos se llevarán a cabo desde este lunes y hasta el próximo 6 de diciembre, cuenta con México y Suiza como facilitadores.
González Pérez participará la tarde de este lunes 4 de diciembre, quien hablará en representación de todas las Instituciones Nacionales de Derechos Humanos del mundo aglutinadas en la denominada GANHRI, esto, en la Sesión de Retrospección – una mirada atrás a la Fase I, que será moderada por Jürg Lauber, Representante Permanente de la Misión de Suiza ante las Naciones Unidas.
El Presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos acude a este encuentro acompañado por Consuelo Olvera, Secretaria Ejecutiva, y Édgar Corzo Sosa, Quinto Visitador General de la CNDH.
🔴#EnVivo la inauguración del Pacto Mundial para una #Migración Segura, Ordenada y Legal que organiza la @ON_U_es https://t.co/v0ntQ6m2G8
— CNDH en México (@CNDH) December 4, 2017